viernes, 17 de octubre de 2008

ALGUNOS RECURSOS DE INTERÉS QUE NOS PUEDEN AYUDAR CON LA ASIGNATURA DE INGLÉS


1) El siguiente es un BUEN DICCIONARIO DE INGLÉS (muy completo).


2) En la siguiente página:
MAGNÍFICA PÁGINA DE EJERCICIOS Y DIVERSIÓN aparece una larga lista de cuestiones gramaticales. Pinchando en cualquiera de ellas se accede a una pantalla con una gran cantidad de ejercicios autocorrectivos organizados por nivel de dificultad según colores. Les he pedido a los alumnos que vayan realizando las relativas a: (Pinchad sobre ellas)
ARTICLES A/AN/THE
TO BE: PRESENT
PRESENT SIMPLE
PRESENT CONTINUOUS
Las contestaciones a esos ejercicios son divertidos, de fácil manejo y de corrección instantánea por el mismo alumno. Hay también más de 400 canciones y videos. Podíais trabajar y memorizar la siguiente canción:
Song: stop, look, listen (podéis hacer primero el puzzle o saltarlo pinchando en start)
Estoy seguro de que os gustará.

3)En este enlace: PINCHA AQUÍ hay un curso de inglés (nivel de iniciación, básico e intermedio). El nivel inicial es perfectamente asequible a los alumnos sin más ayuda, además las explicaciones vienen en español. Deberíais ir realizándolo en casa en vuestros ratos libres. Es ameno, fácil y en él aparecen actividades gramaticales y listenings. Véase una muestra de la primera lección del nivel de iniciación


Debajo pone las páginas que tiene cada lección. Se trata de pasar de página conforme se van realizando las actividades. Los signos de altavoz indican que hay un listening. Pincháis en ellos y minimizáis el reproductor de Windows para que se vea la página de la lección. Es muy fácil de usar. Probad, pero no hagáis caso de la propaganda. Y cuando os acabéis el inicial, pasad al básico.